PIPA: Paraíso que enamora a los argentinos

PIPA: Paraíso que enamora a los argentinos

Si estas pensando en viajar al norte de Brasil, no podes dejar de visitar este paraíso situado a tan solo 90 Km de Natal. 

 “Praia do Madeiro” se encuentra a 5 Km de Pipa, siendo una de las 10 más lindas de Brasil.

A tan solo 90 Km de Natal, y por una carretera muy cómoda, se encuentra la localidad de Pipa. Un pequeño poblado de 6.000 habitantes, de los cuales más de la mitad son argentinos que se enamoraron de este destino.

Cuenta con la tranquilidad de una pequeña ciudad, pero con numerosas alternativas en cuanto a playas, gastronomía, y vida nocturna.

Sus playas se dividen en:

  • Praia do Amor: Caracterizada por un ambiente joven, cuenta con diversos paradores con diferentes tipos de música y gastronomía.
  • Praia del Centro: Es la más concurrida, pero la menos atractiva. Tiene la ventaja de tener extensas playas, donde la marea tarda más en subir.
  • Praia do Golfinhos: Muy cerca del centro, se encuentra esta peculiar playa, que ofrece la posibilidad de ver pequeños delfines nadando a escasos metros.
  • Para Do Madeira: Es la más alejada, a unos 5 km del centro, y es considerada una de las 10 más lindas de Brasil.

Las playas se encuentran relativamente cerca una de la otra, por lo que se puede conocer todas haciendo una caminata, teniendo siempre en cuenta salir temprano para evitar la suba de la marea y poder regresar con tranquilidad.

En todas ellas, las sombrillas y reposeras son gratuitas, y solo se paga lo que se consuma en cualquiera de los paradores que se extienden por todas las playas.

La Calle principal de Pipa, es el centro neurálgico de la Vida Nocturna de Pipa.

Vida Nocturna

A diferencia de las ciudades grandes de Brasil, cuando cae el sol, Pipa está comenzando el día. No hay riesgo alguno y se puede caminar con tranquilidad tanto por las playas como por su calle principal, que se viste de fiesta cada noche, invitando a recorrerla hasta altas horas de la noche.

Cuenta con numerosos bares y restaurantes, con comida típica brasilera, y de diferentes nacionalidades. Una vez terminada la cena, los bares siguen abiertos, y las calles quedan repletas de jóvenes, que con un trago en sus manos, van desplazándose de un bar a otro, siendo la misma calle la “pista de baile” de cada bar.

El más tradicional de ellos es “tribus” que abre sus puertas todos los días, al igual que Bakana. Pero quizás el más tradicional es “Agora”, un parador con vista al mar, que cada día hace una propuesta temática diferente: Electrónica, Reggae, Farra, entre otras.

Cerca de las 2 de la mañana, estos cierran sus puertas, pero si se desea seguir la noche, se pueden acercar hasta Calingos, que abre sus puertas hasta las 13 Hs.-

Sin dudas, Pipa, es un destino diferente, exótico y de gran valor, dentro del Norte de Brasil. No es casualidad, que muchos argentinos, luego de sus vacaciones, terminen instalandose en esta ciudad para vivir.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *