10 sitios que no podes dejar de recorrer si vas a New York

10 sitios que no podes dejar de recorrer si vas a New York

Si estás armando tu viaje a New York, te contamos cuales son principales atractivos que no podes dejar de visitar en la Gran Manzana:

Nueva York, es una ciudad inagotable. Quizás la más cosmopolita del mundo. Por lo que no importa cuantas veces volvamos, siempre vamos a tener propuestas diferentes. Lo ideal, es  quedarse por lo menos 10 noches, para poder dedicarle algunos días a sus atractivos principales y tradicionales, y otros, a  lo que nos interese puntualmente.

A continuación te detallamos cuales son los principales lugares que no podes dejar de visitar en tu próxima visita a esta gran ciudad:

Estatua de la Libertad y Ellis Island: Es quizás el atractivo más simbólico de la ciudad. Tiene una carga histórica increíble, y es imposible no emocionarse al encontrarse en el lugar. Tenemos la opción de tomar una excursión hasta la misma Estatua de la Libertad, pudiendo subir hasta cierto punto, para tener unas vistas magníficas de la isla de Manhattan. Cuando volvemos de la Estatua, el ferry nos da la opción de visitar Ellis Island, isla donde llegaban los inmigrantes a los Estados Unidos, y se les asignaba un nombre, un trabajo y un lugar de residencia. La otra opción es tomar el ferry hasta Long Island, pasando por la cercanías de la Estatua de la Libertad, ideal para tomar magníficas imágenes.Los ferrys salen todos los días de Battery Park.

 

Iglesia de San Patricio: Es la catedral cristiana. Es la más grande de América del Norte. La misma es de un estilo neo gótico y se encuentra revestida de mármol blanco, y además es la arquidiócesis de la  Ciudad de Nueva York. Todos los Papas, cuando se acercan a esta Ciudad, celebran misa en esta iglesia. Posee un altar diseñado por Tiffany, y en el interior hay una imagen de La Piedad, tres veces mayor al original. Se pueden vivenciar las celebraciones, las mismas empiezan a las 06 Hs.  y se extiendan a lo largo del día hasta las 18 Hs. Se encuentra sobre la 5º Av y 50 St.

 

Times Square: Es el centro neurálgico de la isla de Manhatan. Allí, podemos encontrar un sin fin de carteles luminosos, que están las 24 horas del día pasando publicidad, siendo este lugar, el más caro del mundo para hacerlo. Hay unas gradas, que permiten subir y ver desde arriba esta inmensidad luminosa. Es el lugar donde convrge la 7 Av con Broadway. Podemos encontrar gente disfrazada, arte callejero, espectáculos y hasta podemos comprar entradas para las obras de Broadway.

 

La Quinta Avenida: Es quizás la avenida más famosa del mundo. En ella, podemos encontrar los locales comerciales más caros del mundo, desde Gucci, Prada, Louis Vuitton, Armani, entre otros.  Un dato curioso, es que dentro de estos locales, las prendas y accesorios no figuran con precios, ya que se supone que si alguien entra en una de estas marcas, tiene un poder adquisitivo determinado, haciendo que el precio no sea un factor determinante para elegir una prenda.

 

Central Park: Es un parque urbano público, en el corazón de Manhattan. Tiene una extensión de 341 hectáreas, 8 veces mayor que la Ciudad del Vaticano, y es conocido como el pulmón verde. Cuenta con lagos, senderos, bosques, museos, bares, y canchas para realizar diferentes deportes. Se encuentra entre la 5º y 8º Av, desde la 59 a la 110 St.

En el mismo, en la intersección con la 72 St, y 8 Av. se encuentra un memorial a John Lenon, por su cercanía con el edificio Dakota, lugar donde fue asesinado. En este sitio, se puede encontrar la leyenda “Imagine” y numerosos artistas callejeros tocando  sus canciones.

 

Hotel Plaza y Apple Store: En una de las esquinas donde comienza el Central Park, 5 Av y 59 St, podemos encontrar en conocido Hotel Plaza, uno de los más lujosos de Manhattan. Es muy reconocido, principalmente por su presencia en numerosas películas como “Mi Pobre Angelito”. Una habitación alli cuesta desde USD 3500 por noche.

 

Al frente, encontramos un cubo de cristal, es el Apple Store más grande de Estados Unidos y se encuentra abierto las 24 hs. Es allí, donde cada año, se juntan miles de personas para hacer fila para poder adquirir el nuevo Iphone, que sale al mercado cada Septiembre.

 

Empire State Building: Con sus 381 Mts, fue uno de los rascacielos más altos del mundo. Se hizo famoso luego de la película “King Kong”. Es imponente y suele estar iluminado. Se puede acceder al mismo, hasta el piso 70, teniendo una vista magnífica de la isla de Manhattan. La entrada cuesta USD 30  y su acceso es inmediato. Se encuentra en 5 Av y 34 St.

 

Rockefeller Center: Es un complejo de 19 edificios, creado tras la gran depresión, por el empresario petrolero Rockefeller. Es el mayor icono de capitalismo. En la parte inferior, cuando hace calor, se puede disfrutar del restaurante que allí se encuentra, y en invierno, se puede accerder a una pista de patinaje sobre hielo, también es el lugar donde se encuentra el árbol de navidad en el mes de Diciembre. El edificio más alto es el Edificio General Electric con una altura de 260 Mts. En la cima del mismo, hay un mirador, llamado “Top of The Rocks”, que nos permiten tener una vista increíble de la isla de Manhattan, pudiendo tener a pocos metros el Empire State iluminado, y del otro lado el Central Park. Lo ideal es ir cando está anocheciendo, ya que son las mejores vistas. Subir cuesta USD 32 y generalmente hay que esperar una media hora para poder hacerlo.

 

China Town: Hace tiempo que los orientales, vienen creciendo exponencial mente su población, hasta tienen su propio barrio en la Ciudad. Allí se pueden encontrar gran cantidad de cartelería con su idioma, y un sin fin de locales de venta de productos de este origen. Caminar por el mismo, permite acercarnos a esta cultura, y realmente sentir que estamos dentro de China.

 

Little Italy: Al igual que “China Town”, los italianos también tienen su lugar dentro de Manhattan, con una gran cantidad de bares, restaurantes, pizzerías, panaderías y cafeterías. Una vez poro semana, hacen ferias en sus calles, y se llena de una gran variedad gastronómica con diferentes stands y foods trucks.

 

Nueva York es una ciudad inagotable, donde podemos encontrar atracciones para todos los intereses. Pero más allá de ellos, estos sitios son una visita obligada dentro de Manhattan.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *