7 Motivos para visitar Alaska

7 Motivos para visitar Alaska

Es el estado N°49 de los Estados Unidos, y el más extenso del país. Sus condiciones climáticas, lo convierten en un destino exótico para conocer, por su flora, su fauna, sus glaciares y la posibilidad de ver la aurora boreal. 

Alaska es el Estados más grande los Estados Unidos y es el único que no limita con ningún otro del país, ya que se encuentra rodeado por Canadá, el Mar de Bering, el Oceano Glaciar Ártico y el Pacífico. Estados Unidos lo compró en 1867 al gobierno ruso por U$D 7.200.000, y en 1959 fue proclamado el penúltimo de sus estados. Tiene una población total de 710.856 habitantes, y su capital es Juneau.

¿Qué cualidades lo convierten en un destino exótico?

1. Tamaño y densidad poblacional

Alaska es el Estado más grande de Estados Unidos, al mismo tiempo de ser uno de los menos poblados con aproximadamente 710.000 habitantes. Solo el 20% de su extensión está comunicada por rutas, lo que lo convierten en un destino con grandes índices de aislamiento.

2. Parque Nacional Denali

En el mismo se encuentra la montaña McKinley, la más alta de Norte América con 6.190 Mts. Sus puntas nevadas contrastan con la flora prominente y característica de Alaska.

3. Fauna

Si uno piensa en Alaska seguramente la primer imagen que se le viene a la cabeza son los alces, característicos de esta región. Además, se pueden encontrar los osos polares más grandes del mundo, lobos, águilas calvas, ballenas, morsas, nutrias y focas.

4. Glaciares

Si bien solo el 5% del Estado de Alaska se encuentra cubierta de hielo, existen gran cantidad de glaciares. El más imponente de ellos es el Mendenhall, con una extensión de 19 Kms, siendo uno de los más grandes del mundo.

5. Deportes Extremos

Es un destino de excelencia para los amantes del turismo deportivo, ya que sus condiciones geográficas y climáticas permiten una gran diversidad de actividades que incluyen rafting, esqui, trineos, pesca, canoa y kayak.

6. Es zona libre de impuestos

Si bien lo imponente de Alaska es su naturaleza prácticamente virgen, también se puede aprovechar el viaje para realizar innumerables compras a precios increíbles, debido a que es uno de los pocos estados de Norte América que tiene tiendas totalmente libres de impuestos.

7. Aurora Boreal

Este brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte, se logra observar en pocos lugares. Alaska permite la posibilidad de observarla, ya sea desde la comodidad de una cabaña calefaccionada o la cabina de un crucero. Claro que siempre depende de las condiciones meteorológicas.

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *