¿Con qué te vas a encontrar si viajas a Italia?

¿Con qué te vas a encontrar si viajas a Italia?

Debido a las cercanías culturales que tenemos con este país hay diversas características que nos resultarán reconocibles.

Viajar a Europa por primera vez, es una experiencia sumamente movilizante, y esto no solo se debe a sus increíbles y apasionantes paisajes, su arquitectura, y su gastronomía. Existe una gran cercanía cultural con el viejo continente, lo que genera un gran sentido de identificación cuando nos encontramos recorriendo países como España o Italia.

¿Cuáles son algunas de las particularidades con las que nos encontraremos en nuestro recorrido a Italia?

  • Es un País que te resultará reconocible: Es posible que en cuanto llegues a cualquier ciudad Italiana, ya te sientas cómodo. Te sentirás como en casa, y es porque muchas de nuestras costumbres provienen de la cultura Italiana.
  • Idioma: Por más que no hayas hablado ni escuchado nunca el Italiano, te encontrarás con que te parece un idioma muy familiar. Tiene muchas similitudes con el nuestro, y hasta palabras que son muy parecidas. Además, te darás cuenta de que a los italianos también les resulta familiar nuestro idioma, y hasta disfrutan de hablarlo.
  • Nunca vas a estar lejos del mar: No importa en que ciudad te encuentres, siempre estarás cerca del mar. Con tan solo moverte, como máximo, unos 200 Kms, estarás disfrutando de las excelentes playas, que tanto caracterizan a los paisajes de nuestra querida Italia.
  • Cultura: Además de la cercanía cultural que existe con Italia por nuestros antepasados que decidieron migrar hacia Argentina, también te encontrarás de que es cuna de la cultura mundial. Existen ciudades museos, como Florencia, capital mundial de la cultura. Por allí pasaron o se radicaron grandes artistas como Dante Alighieri, Leonardo Da Vinci, los hermanos Medicis, Giovanni Boccacio, entre otros. Es la  capital del renacimiento.
  • Nunca vas a comer mal: Italia se ha ganado su fama por la buena gastronomía, y la verdad es que sigue dando razones para mantenerse como polo gastronómico mundial. En cada ciudad, en cada pueblo, al lado de cada carretera, encontrarás innumerables opciones gastronómicas, y no solo sobre los platos más tradicionales italianos (Algunos compartidos con los nuestros) sino también de lo más moderno de la gastronomía mundial.

Son muchas las características que hacen de Italia, un destino cercano, a pesar de sus Kms de distancia, a tal punto, que más allá de sentirlo como un destino turístico, indudablemente vas a generar un vínculo fuerte con este país.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *