El Camino de Santiago: Paisaje, Historia y Peregrinación

El Camino de Santiago: Paisaje, Historia y Peregrinación

Todos los años, miles de personas realizan esta caminata hasta la tumba de Santiago. Existen diversos caminos para realizar,con diferentes grados de dificultad y Kms. 

Catedral de Santiago de Cosmpostela

Santiago de Compostella es una ciudad y municipio de España y capital de la Comunidad Autónoma de Galicia. Esta ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.

Junto a Roma y Jerusalem conforman el núcleo de peregrinación Cristiana mundial. Santiago de Cosmpostela, es el lugar donde se dio sepulcro al Apóstol Santiago el Mayor.  Es por eso que todos los años, miles de personas, se acercan hasta la ciudad caminando, cumpliendo promesas, haciendo pedidos, y realizando oraciones.

Existen numerosos caminos que llevan hasta este lugar, de diferentes grados de dificultad, y diferente cantidad de kilómetros. Algunos de los más usuales son:

  • Desde La Coruña 81 Kms.
  • Desde La Guardia (Pontevedra) 95 Kms.
  • Desde Finisterre 99 Kms.
  • Desde Oviedo 336 Kms.
  • Desde Bilbao 637 Kms.
  • Desde Sevilla 956 Kms.
  • Desde Valencia 1100 Kms.

 

Realizar el camino de Santiago, es un viaje a la historia que nos permite conocer el trasfondo de nuestras raíces. Además, se crea una comunidad entre aquellos caminantes que durante varios días comparten un sendero que los lleva a conocer su origen, generando vínculos fuertes durante el trayecto.

En el año 2015 se alcanzaron los 262.458 peregrinos, y en el 2016 ya subió a 284.645. La previsión es que siga subiendo, convirtiéndose en  una de las peregrinaciones más atractivas del mundo. Una experiencia compuesta de paisajes, historia y cultural.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *